Las fiestas patronales en honor a San Facundo y San Primitivo, suelen celebrarse el ultimo fin de semana de septiembre o el primero de octubre. Aunque las fiestas sean a finales de septiembre, se empiezan a preparar algunos meses antes, con la elección de reinas y damas y de los grupos de música que se van a traer.
Pero, verdaderamente las fiestas empiezan el penúltimo fin de semana de septiembre, con el montaje de la carpa y el escenario. Ya la misma semana de las fiestas, se ayuda a montar las barras y a distribuir la bebida entre los diferentes bares.
La mayoría de los actos los organiza la peña, con la ayuda de todos los socios y vecinos del pueblo, pero también apoyan en estos actos y realizan otros el Ayuntamiento de Las Quintanillas, la Asociación Virgen de la O y el Grupo "Tierra Noble", y las diferentes firmas comerciales que con su pequeña aportación económica también ayudan en el desarrollo de las fiestas.
Hay actividades para todas las edades, desde los mas pequeños hasta la gente mas mayor del pueblo, el día "grande" de las fiestas es el 27 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario